Un conductor detenido por circular a exceso de velocidad cambió su lugar detrás del volante con su perro para tratar de que no lo arrestaran, informó la policía de Colorado, Estados Unidos.
Un agente lo vio moviéndose dentro del carro antes de salir por el lado del pasajero la noche del sábado en Springfield, una localidad de unos mil 300 habitantes en el este del estado, señaló la policía en Facebook. El conductor iba a 83 kilómetros por hora, cuando el límite son 48 kilómetros por hora.
El hombre dijo que no se encontraba detrás del volante y acusó al perro, que en realidad iba en el asiento del pasajero. El sujeto mostraba signos claros de embriaguez, indicó la policía. Cuando el agente le preguntó cuánto había tomado intentó escapar corriendo, pero fue detenido en pocos metros, añadió la policía.
Después de que fue llevado al hospital para una revisión, el hombre fue arrestado bajo sospecha de cargos como conducir bajo el influjo de alcohol o narcóticos y de conducir en estado de incapacidad, por resistirse al arresto y por órdenes de arresto previas.
Una vez que se le dio el alta médica, la policía dijo que fue fichado en la cárcel del condado de Baca. Se desconoce hasta el momento qué pasó con su perro.