0

Carnitas, Declaradas el Mejor Platillo de Carne de Cerdo del Mundo

Share

El portal Taste Atlas nombró a las carnitas como el mejor platillo preparado con carne de cerdo del mundo, en su ranking también destacan la cochinita pibil, el poc chuc y el chilorio.


De nueva cuenta, un platillo mexicano se posicionó en lo más alto de un listado realizado por el portal Taste Atlas. Que catalogó a las carnitas, platillo típico de Michoacán, como la mejor comida preparada con carne de cerdo, fueron incluidos 100 platos de distintas partes del mundo.

El portal describe esta comida como “un platillo con un sabor poderoso, normalmente hecho con partes frontales del cerdo, cocinado a fuego lento en su propia grasa hasta que la carne queda completamente suave”.

Taste Atlas destaca que este platillo se puede encontrar prácticamente en cualquier lugar de Michoacán, además que también se ha popularizado en otras ciudades del país, convirtiéndose en un platillo de fiesta que comúnmente se sirve en ocasiones especiales como bodas, Navidad y hasta fiestas de cumpleaños. Añade que este platillo siempre debe estar acompañado por tortillas, salsa, frijoles, limón y guacamole; aunque el acompañamiento puede variar, dependiendo del lugar.

Las carnitas no son el único platillo mexicano en el listado, pues en el tercer lugar destaca un clásico de la cocina yucateca: la cochinita pibil.

Según el portal, este manjar oriundo de Yucatán “se caracteriza por un color rojizo, originado por el axiote con el que se marina la carne, además del toque adicional que se le da con jugo de naranja y la cebolla morada. Al igual que las carnitas, la cochinita pibil se debe preparar en taco. 

Entre las carnitas y la cochinita pibil se encuentra el pernil, platillo típico de Puerto Rico, mientras que el top 10 lo completan el siu yuk (China), Lechona (Colombia), la carne de puerco a la Alentejana (Portugal), samgyeopsal (Corea del Sur), Katsudon (Japón), Char siu (China) y el Hong shao rou (China).

El poc chuc también aparece en este listado, en el puesto 37. Este platillo, originario de Yucatán, consiste en chuletas de cerdo marinadas en jugo de naranja, posteriormente, la carne se debe asar a la parrilla y se sirve con tortillas, escabeche y cebollas.

Más adelante, en el puesto 69 se encuentra el chilorio, platillo originario de Sinaloa, que es un platillo preparado con carne de cerdo desmenuzada, condimentada con chile pasilla y servida con ajo, comino, orégano y sal, cocido con manteca de cerdo.