Duolingo Max pondrá a prueba a los estudiantes con prácticas de conversación en escenarios realistas y les proporcionará correcciones en tiempo real de sus errores.
La popular aplicación para aprender idiomas “Duolingo” ha lanzado recientemente una nueva función llamada Dulingo Max, que utiliza la inteligencia artificial GPT-4 para ayudar a los usuarios a aprender un idioma desde su dispositivo móvil.
Esta nueva función incluye dos características principales: “Explica mi respuesta” y “Juego de roles”, que ofrecen a los usuarios información adicional y oportunidades de práctica en tiempo real.
Explica mi respuesta
La función “Explica mi respuesta” utiliza la inteligencia artificial para ofrecer una explicación detallada de por qué una respuesta dada por el usuario es incorrecta. Esto no solo incluye el uso correcto de las palabras y la pronunciación, sino también el contexto en el que se produce la respuesta.
Los suscriptores pueden incluso hablar con “Duo”, un bot de inteligencia artificial, para obtener una explicación más detallada y recibir más ejemplos para ayudarles a mejorar.
Juegos de roles
Por otro lado, “Juego de roles” permite a los usuarios practicar habilidades de conversación a través de diálogos con personajes generados por inteligencia artificial en la aplicación. Los ejercicios de este tipo ofrecen puntos de experiencia y desafíos, y están diseñados para simular situaciones del mundo real, como reuniones, aeropuertos y cafeterías. Al final de cada ejercicio, el usuario recibirá una crítica constructiva sobre su desempeño.
Luis von Ahn, CEO y fundador de Duolingo, cree que la inteligencia artificial permitirá recrear eventualmente la experiencia de un tutor humano y extenderla a todo el mundo. Sin embargo, los usuarios tienen la opción de reportar cualquier respuesta de “Duo” que consideren incorrecta para que el equipo de la aplicación pueda revisarla y mejorarla.
Actualmente, Duolingo Max solo está disponible para hablantes de inglés que utilizan dispositivos iOS y que están aprendiendo español o francés. Aunque no se ha especificado cuándo se agregarán más cursos o cuándo se lanzará el servicio en Latinoamérica, es posible que se agreguen más idiomas próximamente.