0

Madres de la Guardia Nacional Celebrarán Lejos de sus Hijos

Share

Del total de elementos de la corporación de seguridad, 8 mil 500 son madres de familia que tienen que separarse de sus hijos durante meses


Son miembros de la Guardia Nacional (GN) por elección, pero también son madres de familia. Para ellas, el 10 de mayo no se celebra en medio de festivales, regalos o celebraciones, se vive en operativos, patrullajes y campamentos.

De los 128 mil elementos que conforman la GN, 19 mil 500 son mujeres y de ellas 8 mil 500 madres de familia.

Fátima Girón es madre de dos hijos, de nueve y siete años, respectivamente, y con apenas dos años de haberse integrado a las filas de la corporación federal asegura que es difícil estar lejos de su familia, pero sus hijos son el mejor motor para seguir trabajando.

Anteriormente, era totalmente ama de casa, era 100% mamá. Cuando decido ser Guardia Nacional fue la separación total (…) no es fácil de asimilar, pero no es imposible, tenemos que aprender a ser fuertes

La mujer de 30 años de edad relata que el estar en lugares remotos, donde a veces ni un mensaje de texto se puede enviar, es complicado.

De igual forma, Marisol Alvarado, quien también es Guardia Nacional y madre de dos niñas, afirma que a pesar de lo complicado de combinar trabajo y maternidad, con su labor busca ser ejemplo para su familia.

Fotos, mensajes, videos, videollamadas y algún recuerdo en sus maletas, las mantienen siempre en contacto con sus hijos.