La familia real de Gran Bretaña reveló los primeros retratos del rey Carlos III después de su coronación el sábado 6 de mayo.
En medio de las celebraciones, se publicaron las fotos de los reyes portando sus coronas. En otra foto, se ve a toda la familia del rey Carlos, sin embargo, no aparece el príncipe Harry.
El rey Carlos aparece en el retrato con la corona de San Eduardo, hecha en oro y decorada con rubíes, amatistas, zafiros, granate y topacios. Mientras que la reina Camila porta la corona de la reina María.
Se observa al príncipe William y a Kate a un lado de los reyes, pues ellos son los herederos al trono una vez que el rey Carlos abdique o muera.
Asimismo, los reyes mandaron un mensaje de agradecimiento a las personas que apoyaron. “A medida que el fin de semana de la Coronación llega a su fin, mi esposa y yo solo queríamos compartir nuestro más sincero y sincero agradecimiento a todos aquellos que ayudaron a hacer de esta una ocasión tan especial”, expresaron a través de un comunicado.
“Saber que contamos con su apoyo y aliento, y ser testigo de su amabilidad expresada de tantas maneras diferentes, ha sido el mayor regalo de coronación posible, ya que ahora dedicamos nuestras vidas a servir a la gente del Reino Unido, los Reinos y la Commonwealth”, agregaron los reyes.
Si bien, una parte importante de los ciudadanos apoyaron el evento y expresaron su conformidad con la familia real, otra parte de los británicos protestaron en las calles reclamando que Carlos “no es su rey”.
Hubo más de 50 personas arrestadas en las protestas, sin embargo, no se registraron incidentes graves.
Las celebraciones se llevaron a cabo desde el sábado y terminan el día de hoy. Este es un evento histórico para la corona inglesa ya que hace más de 70 años no se llevaba a cabo una coronación.
De acuerdo con el Director del departamento de Relaciones Internacional y Ciencia Política de la UDLAP, Gerardo Rodríguez, el rey Carlos carga con una gran piedra sobre su espalda. El monarca tiene dos grandes retos que son unir a integrantes del Reino Unido y mantener la mancomunidad.