La Fiscalía de CDMX informó hace unos días que fueron detenidas dos personas por fabricar refresco pirata en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.
De acuerdo con el vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ulises Lara, el refresco de cola era vendido bajo una marca conocida. Con las fotografías se determinó que correspondía a la firma Coca-Cola.
¿Cuánto ganaban los detenidos?
De acuerdo con las primeras investigaciones, David “N” era el encargado de lavar los envases, además que cobraba 2 mil 500 pesos por semana, mientras que Jesús Ignacio “N” realizaba labores de sellado de envase y de reparto y ganaba lo mismo.
Los lugares en donde se comercializaba el producto eran principalmente puestos ambulantes de comida, que estaban establecidos en la Ciudad de México, Zona Centro, central de abastos y municipios mexiquenses de Chalco y Nezahualcóyotl. Además, se estima que diariamente vendían entre 50 a 60 cajas, lo que representa ganancias entre 10 mil y 12 mil pesos por día.
En el lugar trabajaban 10 personas, entre envasadores, selladores, vigilantes y transportistas, sin embargo, se investiga el caso para saber toda la cadena de operación.