“Vamos a inaugurar esta gran obra de mil 554 km en diciembre, llueva, truene o relampagueé, con el favor de la ciencia y el creador”, dijo el mandatario en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.
Relató que, tras acudir el viernes a la conmemoración de la Batalla de Puebla en la capital poblana, viajó por la tarde a Chetumal, Quintana Roo, en donde realizó la evaluación de los tramos 1, 6 y 7 del Tren Maya.
Este sábado el mandatario sobrevoló el trayecto Chetumal-Tulum-Cancún-Mérida y sostuvo dos reuniones para constatar los avances en la construcción del Aeropuerto de Tulum, así como en los tramos 5, 4 y 3 del Tren Maya.
López Obrador informó que la mañana de este domingo estará en Campeche y por la tarde regresará a la Ciudad de México.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, aseguró que el presidente le confirmó que el gobierno federal apoyará la ampliación del libramiento 180-D, avenida que une a las carreteras Cancún-Mérida con la Cancún-Tulum.
“Esta importante vialidad es la que pasa a un costado del Aeropuerto Internacional de Cancún y de la nueva estación del Tren Maya. Allí, todo un tramo será ampliado a 4 carriles, contará con dos distribuidores viales, camellón central, iluminación, acotamientos y con carpeta asfáltica”, señaló la gobernadora en su cuenta de Twitter.
“¡Gracias Presidente por siempre escucharnos y por su amor hacia Quintana Roo!”, dijo Lezama en su mensaje.