Pepsi fue fundada en 1898 y más de un siglo después anunció su más reciente cambio de look. La empresa refresquera lanzará su nueva imagen, tras quince años de lucir el mismo emblema en las botellas de sus bebidas.
La renovación apunta a la nostalgia de los consumidores. Se recupera elementos que caracterizaron a la marca durante las últimas dos décadas del siglo XX: el nombre del producto dentro del inconfundible círculo azul y rojo.
Diseñamos la nueva identidad de la marca para conectar a las generaciones futuras con el legado de nuestra marca, combinando la distinción de nuestra historia con elementos contemporáneos para señalar nuestra visión audaz de lo que está por venir
expuso vicepresidente sénior y director de diseño de Pepsico
La nueva imagen del producto mantendrá los colores identitarios de la compañía: azul metálico y rojo intenso; pero con el agregado de una tipografía similar a la ochentera, al centro de la circunferencia.
La composición encuentra su armonía en los colores base, principalmente en el blanco que unifica todo el diseño, coronado por el negro de las letras que escriben Pepsi. De este modo, el imagotipo resaltará en cualquier lata o botella de la empresa sin problemas.
Se trata del treceavo rediseño de la identidad gráfica del refresco. Estará disponible a partir de otoño del 2023, como parte de la celebración del 125 aniversario de Pepsi. Está previsto que ocupe los estantes de tiendas en todo el mundo para el próximo año.
El nuevo diseño evoluciona la marca Pepsi para representar sus cualidades más placenteras y sin complejos, y abarcará todos los puntos de contacto físicos y digitales, incluido el empaque, los equipos de fuentes y enfriadores, la flota, la moda y los restaurantes
dijo la firma en un comunicado.
Con la información de Milenio