El cráter de 100 metros de diámetro se formó repentinamente en un campo despejado en la localidad de Karapinar en Turquía
La provincia de Konya en Turquía es muy conocida por la formación de cráteres de gran profundidad en medio del campo, sin embargo, el día de ayer apareció un cráter que sin duda ha dejado a propios y extraños boquiabiertos por el gran tamaño que tiene.
Gracias a las redes sociales, particularmente a Twitter donde el usuario @Sepa_mass subió un video en el que se puede observar el gigantesco fenómeno geológico.
Según datos vertidos en el video, este cráter se formó repentinamente en un campo despejado en la localidad de Karapinar y cuyo diámetro fue de 100 metros, con una profundidad aproximada de 15 metros.
En Turquía los cráteres son conocidos como dolinas, que son fenómenos geológicos circulares de paredes verticales, los cuales hacen parecer que la tierra se hundió y desapareció lo que había en la superficie.
Estas dolinas pueden ser fenómenos naturales o artificiales, originándose cuando una corriente de agua se filtra en una roca soluble, disolviendo el material subterráneo y generando así cuevas subterráneas, mismas que provocan deslizamientos y hundimientos de tierra.