El presidente Andrés Manuel López Obrador disparó hoy una metralla verbal contra quien se ha convertido en uno se sus blancos preferidos en el último año: el titular del INE, Lorenzo Córdova.
Lo llamó farsante y racista, en plena conferencia matutina desde Palacio Nacional.
“Es un servidor público sin principios y sin ideales, un farsante”, expresó López Obrador, apenas le preguntaron sobre el mensaje donde, ayer, Córdova advertía de un daño demoledor a la democracia si se aprueba el plan B de la reforma electoral promovida por Obrador.
“Yo lo lamento mucho porque conocí a su papá (Arnáldo Córdova), fuimos amigos, compañeros, un hombre excepcional y extraordinario, pero así suele pasar ¿no?, a veces, con los hijos, con los nietos. Acuérdense del hijo de (José María) Morelos y así, muchos otros casos”, expuso el presidente.
El mandatario mexicano aclaró que, para él, Lorenzo Córdova no ostenta el título del “más malo” de sus adversarios: “hay otros peores”, afirmó.
Remató la metralla al decir que Córdova retrata el ejemplo de quienes, teniendo una alta preparación académica, pueden ser contrarios a los intereses del pueblo.
“Él está creo que doctorado, y es un racista”, lanzó el tabasqueño sobre el también abogado y politólogo.