El caso de Dani Alves sigue teniendo nuevas revelaciones y la abogada de la presunta víctima se encargó de brindar una extensa entrevista al medio brasileño UOL Esporte, para contar más detalles sobre lo sucedido en Catalunya. Ester García López, nombre de la letrada, explicó de manera detallada cómo viene desarrollándose este proceso y aclaró que su defendida explicó desde el inicio: “Quiero cárcel, no dinero”, en relación a los hechos.
“Es un caso con más pruebas de las habituales y no es porque sea el acusado sea un personaje público. Hay más indicios de por qué las cosas se hicieron de inmediato”, fueron las palabras de la letrada, quien recurrió a los tribunales para poder defender a la víctima del futbolista.
Para Ester, este caso será importante en el campo de las agresiones sexuales en España. “Independientemente de cómo acabe el caso, para mí ya es un caso ejemplar por cómo ha sucedido”, mencionó en relación a lo que pueda suceder durante los próximos días en la Justicia española.
La abogada ha remarcado la impunidad con la que pasan estos actos y que “hay algunas figuras públicas que creen que están por encima del bien y del mal, que piensan que nunca le creerían a una chica como mi cliente” y espera que lo que ha pasado cambie esta tendencia.
Dani Alves contrató al abogado de Messi
Según ha informado el pasado martes la abogada a través de un comunicado, tras la decisión de la jueza de enviarlo a prisión sin fianza, Alves ha querido “reforzar” su defensa con un especialista en derecho penal, para lo que ha elegido al bufete que dirige Cristóbal Martell.
Martell es uno de los abogados más reputados de Barcelona y, como tal, lleva al expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y a su familia en la causa de presunta corrupción que tiene en sus manos la Audiencia Nacional y ha representado a Leo Messi en su litigio por fraude fiscal, además de otros muchos casos vinculados con delitos económicos.
Con la información de Depor