Ricardo Anaya aseguró que la idea de que Andrés Manuel López Obrador es el presidente más popular de la historia es una gran mentira del gobierno.
El panista contrastó los números del actual presidente con los de los exmandatarios Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón y aseguró que la aprobación es similar a la de ellos, además, dijo que desaprobación de López Obrador es mayor.
“Lo que pasa es que López Obrador es su propio mito. O sea él mismo se ha encargado de construir una imagen falsa de líder invencible. Porque quiere hacerte creer que no hay manera de ganarles, para que nos desanimemos, para que dejemos de luchar. Pero eso nunca va a pasar”, explicó en su video semanal publicado este lunes en sus redes sociales.
El panista resaltó que ni López Obrador ni sus “corcholatas” ni Morena son invencibles, si fuera lo contrario no querrían modificar al Instituto Nacional Electoral (INE).
“Si de veras fueran invencibles, ¿tú crees que estarían tratando de cambiar al árbitro a la mitad del partido? ¿Sabes por qué esa obsesión de López Obrador por eliminar al INE? Porque tienen miedo de perder. Porque saben que les podemos ganar”, consideró.
Anaya explicó que la reforma electoral, llamada plan B, de López Obrador, que los diputados de Morena aprobaron sin siquiera leerla y llena de errores, busca debilitar al INE.
“La iniciativa que mandó López Obrador y que aprobaron como borregos los de Morena sin siquiera leerla, está hecha con el hígado, y que lo que busca es simplemente debilitar al INE, son 307 páginas llenas de errores, de contradicciones, pero con un objetivo clarísimo, dejar al INE lo más débil, lastimado y sin recursos”, mencionó.
Anaya resaltó que en dicha reforma, buscan quitarle al INE la facultad de imponer sanciones, para que la gente de Morena pueda violar la ley sin que el órgano electoral pueda poner orden.
“Las 307 páginas son un berrinche y una venganza porque no pudieron cambiar la Constitución”, dijo Anaya.
Anaya mencionó que si esta reforma electoral es aprobada en el Senado, Morena ni López Obrador se saldrán con la suya, porque el documento viola la Constitución y podrá ser impugnado ante la Suprema Corte.
“Va a ser la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que diga la última palabra y yo quiero creer que, a diferencia de lo que hace Morena, la Suprema Corte decidirá con apego a la ley y para beneficio de todos”, estimó.
Anaya también hizo un un llamado a permanecer alerta, levantar la voz y no permitir el atropello porque mientras el INE se mantenga como tal, se puede vencer a Morena.
“Sigamos defendiendo al INE y a nuestra democracia, mientras logremos que el árbitro, el INE, siga siendo imparcial, no tengan duda, más temprano que tarde les vamos a ganar y le va a ir muy bien a México”, aseguró.