La presidenta municipal de Aguililla, María de Jesús Montes Mendoza, denunció que el ex tesorero del Ayuntamiento no ha entregado la caja fuerte, las chequeras y los “token”, luego del hackeo de tres millones de pesos, además evidenció que los integrantes del cabildo siguen sin asistir a las reuniones convocadas para atender el tema financiero.
Montes Mendoza visitó el Congreso local para ratificar la revocación de mandato de los integrantes del Cabildo de Aguililla, porque supuestamente no acuden a las reuniones ni a las convocatorias que se hacen para abordar temas de administración del municipio.
Ante el pleno la edil de Aguililla dijo sentirse abandonada por la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que encabeza el diputado Ernesto Núñez Aguilar, ya que fue presionada para firmar un documento en el que se comprometía a ceder diez direcciones del Ayuntamiento.
“Yo me negué a ese documento que me pidió firmar el diputado Núñez, porque no consideré justo que sólo me dejaran nombrar a tres titulares de direcciones municipales como la de Obras Públicas, la Secretaría del Ayuntamiento y la Tesorería, el resto serían nombradas por los partidos de oposición”, explicó la funcionaria.
La alcaldesa de Aguililla, también recordó que hace unas semanas presentó denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en las que señaló que la síndica del municipio falsificó una serie de credenciales del Ayuntamiento a personas que no trabajan en la administración municipal, entre ellas presuntamente a integrantes del crimen organizado.
Además, Montes Mendoza, quien estuvo acompañada por su abogado, Agustín Solorio Martínez, aseguró que tanto la Síndico como los regidores del Ayuntamiento son quienes protegen al ex tesorero que fue despedido por el hackeo de tres millones de pesos.
Montes Mendoza, pidió a los legisladores locales resolver pronto la situación que impera en el municipio, y pasar al pleno su petición de revocación del mandato de los integrantes del Cabildo.
Al respecto, la síndico de Aguililla, Elsa Contreras Sánchez, al ser entrevistada por los medios de comunicación en el Congreso local, rechazó todas las acusaciones de la presidenta municipal, y de igual manera negó la inasistencia de los integrantes del Cabildo.
“Tengo toda la documentación que acredita que sí hemos asistido a las reuniones del Ayuntamiento, y es falso lo que se dice sobre las falsificaciones de las credenciales. he entregado la información y por eso vengo a dar la cara”, confirmó la Contreras Sánchez.