AMLO dice que la marcha de ayer no fue en defensa del INE, sino de los privilegios: “Fue un estriptis del conservadurismo”

Share

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que los que se manifestaron ayer usaron como excusa la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), pero en el fondo marcharon a favor de los privilegios que tenían antes y de la corrupción.

“Lo cierto es que lo de la supuesta agresión al INE no tiene fundamento, lo que se busca es lo contrario, es fortalecer la democracia en nuestro país, protegerla, porque todavía hay riesgos de fraudes electorales, entonces lo del INE fue una excusa, una bandera”.

“Pero en el fondo los que se manifestaron ayer lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando en el país, lo hicieron a favor de los privilegios que ellos tenían antes del gobierno que represento, lo hicieron a favor de la corrupción, lo hicieron a favor del racismo, a favor del clasismo, de la discriminación, ese es el fondo”, dijo en conferencia matutina.

El mandatario federal afirmó que la marcha de ayer fue muy importante pues se trató de un “estriptis político” del conservadurismo en México y aprovechó para criticar a José Woldenberg, expresidente del entonces IFE, quien fue el único orador tras la protesta de ayer.

“Lo mismo Woldenberg que convalidó fraudes electorales cuando estuvo en el INE, le voy más a la maestra Elba Esther porque esa no se da baños de pureza es más sincera que Woldenberg, porque lo que más molesta es la hipocresía, la simulación, yo creo que fue muy importante la marcha de ayer, fue como una especie de estriptis político, público, del conservadurismo en México”, señaló López Obrador.

El presidente afirmó que en la protesta “no participó mucha gente”, que no hubiesen llenado el Zócalo, pues fueron como 60 mil asistentes, y retó a realizar otras marchas pues las luchas requieren perseverancia.

“Y es muy bueno, ojalá y se continúe así y me dio mucho gusto que, a pesar de la campaña, porque vaya que le metieron, se aplicaron, potentados, voceros, intelectuales orgánicos, articulistas, líderes políticos“, indicó.

“No participó mucha gente, no, no, les falta más, pues para tener una idea, yo calculo que, por eso no vinieron al Zócalo, no hubiesen llenado ni la mitad del Zócalo, deben ser como unos 50, 60 mil, el Zócalo se llena con 125 mil, ojalá y le sigan, que se propongan llenar el Zócalo”.