En relación con el caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, se han difundido unas screenshots de los chats entre Vanessa “N” y Rautel “N”, quienes son los presuntos responsables del crimen, y que se encuentran en prisión preventiva, en dichos mensajes se observa que la joven detenida le comenta a su pareja “pero amor, no fue nuestra culpa”.
Los mensajes encontrados comprobarían que la pareja se puso de acuerdo para dar una versión similar sobre lo ocurrido con Ariadna Fernanda, en donde ambos no aparentaran ser involucrados, es de mencionar que Rautel se presentó al funeral y exigió justicia por la joven.
Además, en uno de los chats Rautel “N” le indica a Vanessa cuál es la versión que ella debe de dar sobre el caso, luego de amigos de Ariadna se contactaran constantemente con ella para saber qué había pasado con la joven de 27 años.
La conversación revelada por el medio El País, comprueba que ambos intentaron encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda desde la noche que murió, esto a pesar de que Vanessa “N” había borrado ya varios mensajes con Rautel “N”, sin embargo, una gran porcentaje se pudo recuperar.
Esta es la serie de mensajes localizadas en el celular de la joven un día después de la localización de Ariadna:
Vanessa “N”: “Ya me mandó msj (mensaje) otro de sus amigos. Creo que el que sabe un poco más es Ernesto, o sea cosas como a qué hora se fue y en qué, o sea Uber o taxi. Que si les puedo compartir esa info.
Es que van a ir a meter denuncia. Y necesitan lo más de detalles que puedan”.
Rautel “N” – “Amorcito, me da miedo todo esto”
Vanessa “N” – “Pero amor, no es nuestra culpa. Ni va a ser contra ti, simplemente para saber por dónde buscar”.
Rautel “N” – “Pues estaremos de por medio”.
Vanessa “N” – “Sí, pero pues ya saben que fui la última que la vio”.
A partir de esto, Vanessa le comienza a cuestionar a Rautel sobre qué decir, y comienza una discusión sobre la información falsa que ambos difundieron sobre la noche del 30 de octubre.
Vanessa “N”– “Qué hago”
Rautel “N”– “No, está bien que cooperemos pero con cuidado en los detalles”
Vanessa “N”– “Lo que me mandes de información es lo que les mandaré”
Rautel “N”– “Nos fuimos del Fisher’s como a las 6.30… venía Ernesto, Anita, José, Puñe, yo y Ari. Estuvimos como en mi casa hasta las 9, todos se fueron […] Debió de pedir su Uber como a esas horas, 9 de la noche. Pero nadie confirma que se haya subido al taxi”
En los chats también se confirma que Vanessa “N” negó el acceso a las cámaras de seguridad del departamento de su novio, a los amigos de Ariadna cuando estos solicitaron ver las imágenes para dar con el paradero de la chica.
A estas conversaciones se le suma el chat que tuvo con la hermana de Ariadna, pues Vanessa “N”, intentó señalar que su víctima se suicidó pues ella misma habría colocado una serie de publicaciones extrañas en su perfil de Facebook.