El gobernador Américo Villarreal aseguró que Tamaulipas decidió desterrar el veto y el sabotaje que se mantenían contra las políticas públicas de la Cuarta Transformación (4T).
“Venimos de una contienda política difícil, y yo diría inédita en la historia reciente del estado, que no terminado ni con el relevo constitucional, Tamaulipas ha decidido desterrar el veto, y hasta el sabotaje contra las políticas públicas de la Cuarta Transformación”, declaró el gobernador de Tamaulipas en la conferencia mañanera encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desde Ciudad Victoria.
Refirió que el pueblo de Tamaulipas decidió votar por la recuperación de la soberanía energética, el combate a la corrupción, la verdadera división de poderes, el respeto a los derechos humanos, así como por los programas del Bienestar.
Américo Villarreal aseguró que el exgobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca siguió endeudando a la entidad y se apartó de las estrategias de seguridad del Gobierno de México.
Indicó que la administración Cabeza de Vaca impuso con más violencia y autoritarismo una seguridad ficticia.
Destacó que el 1 de octubre en Tamaulipas se inició un cambio de raíz, con un gobierno humanista, en el que por el bien de todos primero los pobres.
Finalmente, Américo Villarreal informó que los primeros contactos con los colaboradores del Gabinete del Presidente López Obrador ya dieron excelentes resultados.
Con información de N+.