En compañía de militantes y dirigencia del PRD en Michoacán, el legislador lamentó que la administración estatal en turno evidencie un profundo desconocimiento de la situación que priva en la entidad
A un año de Gobierno, asumir una actitud triunfalista como la que hemos visto en los últimos días, evidencia profundo desconocimiento de la situación que priva en la entidad, y se contrapone diametralmente con la realidad de Michoacán, subrayó el diputado Víctor Manríquez González, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
En compañía de militantes y dirigencia del PRD en Michoacán, el legislador lamentó que la administración estatal en turno evidencie un profundo desconocimiento de la situación que priva en la entidad, queriendo posicionar una imagen de ficción del estado a un año de Gobierno, que sólo existe en sus spot y discursos.
“Resulta preocupante como la atención de las autoridades en turno está enfocada en echar culpas en vez de asumir sus responsabilidades, lo que resulta de gravedad frente a la situación que priva en el estado, en donde se precisa demostrar con acciones que se quiere tener un Michoacán de oportunidades, seguro y con una visión de inclusión para todas y todos, sin distinción alguna”.
Recalcó que hoy la división, la polarización, la lógica de buenos y malos que desde las administraciones federal y estatal se fomenta, no ayuda a la construcción de una sociedad incluyente, unida para hacer frente a los grandes retos que se tienen.
“Hemos escuchado decir que se ha recuperado el rumbo, incluso se han atrevido a decir que estamos mejor que nunca, pero nosotros preguntamos ¿en qué se basan para decirlo?”.
Víctor Manríquez consideró increíble que se diga que en Michoacán ahora la población vive en paz y feliz, cuando la realidad evidencia que en cualquier momento, lugar y hora puedes resultar herido o muerto por una bala, o ser víctima de robo, extorsión o secuestro.
“Resulta lamentable que con el dolor de tantas familias víctimas de la delincuencia, desde el Gobierno del Estado pregonen el estar mejor que nunca, eso es una mentira y una falta de respeto para las y los michoacanos”.