0

Encuentran sin vida al niño Diego, salió de su casa para ir a una posada navideña y nunca regresó

Share

Autoridades colombianas investigan la misteriosa muerte de un pequeño niño de tan solo 11 años de edad, quien fue encontrado sin vida en la comunidad de Caimalito, municipio de Pereira. De acuerdo con la información oficial del caso, el menor – identificado como Diego Valencia Camayo – salió de su casa el pasado 16 de diciembre para acudir a pedir información sobre las celebraciones navideñas de su localidad y nunca regresó. 

Los familiares del menor informaron que el pequeño fue visto por última vez el 16 de diciembre del presenta año, luego de que salió a preguntar sobre los festejos navideños. Al percatarse de que el menor no regresaba, sus seres queridos decidieron comenzar una búsqueda y alertar a las autoridades. La búsqueda terminó el 20 de diciembre, después de que la policía informó haber encontrado un cuerpo en una zona boscosa. 

Medios locales informaron que el pequeño presuntamente habría muerto por asfixia mecánica y se descartó que haya sido víctima de violencia sexual. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por fuentes oficiales; se espera que conforme avancen las indagatorias se den a conocer más detalles del caso, así como las causas de muerte. Cabe mencionar que, hasta ahora, no hay personas detenidas por este suceso, pero se cree que el agresor sería un hombre.

Salió a jugar con sus amigos y a preguntar por los festejos navideños

El niño murió por asfixia. Foto: @OjosDeBuga.

En entrevista con medios locales, el padre de Diego, Iván Valencia, comentó que el menor salió de su domicilio para ir a jugar con uno de sus amigos e ir a preguntar por los festejos de Navidad. El hombre agregó que al percatarse de que el menor estaba tardando más de lo habitual comenzaron a llamarlo por teléfono y lograron hablar con él breves minutos, pero la llamada se cortó y nunca les volvió a contestar: “lo llamó al celular para ver por qué se estaba demorando tanto, él contestó el teléfono y me dijo que iba para el campo a jugar con un amigo; le preguntó que por qué se había ido sin permiso y ahí se cortó la llamada y no volvió a contestar”. 

Luego de no tener noticias sobre Diego sus familiares salieron a buscarlo y pidieron apoyo de la policía. Sus vecinos también participaron en las labores de búsqueda, e incluso comentaron que habían visto al menor de edad en compañía de una persona adulta, con quien caminaba de la mano. En este sentido, los padres del niño aseguran que existen grabaciones de seguridad que mostrarían a Diego con el hombre que podría estar detrás de su desaparición.

Una persona cercana a Diego sería quien lo asesinó 

Familiares del menor piden justicia. Foto: freepik.

“Se ve a un hombre que se le acerca y lo toma del hombro. Ya al menos hay una imagen, pero sí estoy seguro que pronto habrá captura”, indicó uno de los vecinos de la familia, según información recopilada por medios locales. Por ahora, la hipótesis principal se centra en las presuntas grabaciones realizadas por cámaras de seguridad; de igual manera, las indagatorias sugieren que una persona cercana al pequeño habría cometido el crimen.