La activista contra la violencia ácida, María Elena Ríos, agredió a una mujer a quien incluso le arrancó la ropa interior en un hospital en Oaxaca, en donde se encuentra internado Juan Vera Carrizal, responsable de arrojarle ácido en la cara y cuerpo. La agresión quedó grabada en video y difundida en redes sociales.
En las imágenes se observa el momento en que María Elena Ríos y su hermana llegan al hospital, en donde se encuentra internado Vera Carrizal. En el sitio estaba una mujer de vestido negro con blanco, a quien la activista le estrella un celular en la cabeza y junto con su hermana le jalan el cabello y la golpean.
Los hechos ocurrieron la noche de este jueves en el Hospital Reforma de la Ciudad de Oaxaca, luego de que el presunto agresor de la saxofonista fuera trasladado al nosocomio para recibir atención médica. Por su parte, Malena Ríos denunció que Vera Carrizal había sido excarcelado.
“Presidenta Claudia Sheinbaum, Juan Antonio Vera Carrizal FUE EXCARCELADO ILEGALMENTE Con el respaldo del Tribunal de Oaxaca, la magistrada Berenice Ramírez y el Gobierno de Oaxaca. Lo están haciendo pasar por “enfermo” en el Hospital Reforma en la Ciudad de Oaxaca desde el 2 de diciembre y ni la Fiscalía de Oaxaca me dijeron nada. Estaré aquí hasta que regresen al reclusorio a este ASESINO y no sé de a la FUGA”, escribió Ríos en su cuenta de X.
Horas después de la agresión en contra de la mujer de vestido negro con blanco, María Elena volvió a subir un video en el que dijo que dicha persona “es una conocida de Juan Vera, no sé quién sea, vino y me pegó y le pegó a mi hermana, que también fue agredida”.
Por su parte, la mujer golpeada por María Elena Ríos y su hermana se identificó como Andrea Miontserrat Ramos Gómez, quien denunció que fue golpeada por la activista y su hermana al ser confundida por un familiar de Juan Vera Carrizal. Dicha persona fue atendida tras la agresión.