Un joven de 22 años diagnosticado con una enfermedad mental asesinó con varias apuñaladas en todo el cuerpo a su vecino, un hombre de la tercera edad dentro de su domicilio, en Brasil, cuando sufrió un episodio psicótico tras escuchar ciertas voces en su cabeza. Desafortunadamente el hombre de 81 años identificado como Adair Terra da Silva falleció por las heridas que sufrió.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 13 de diciembre a plena luz del día en la ciudad de Sao Paulo, Brasil cuando el sujeto se abalanzó contra su vecino y lo apuñaló con un cuchillo de cocina de 30 centímetros en al menos 13 ocaciones, mientras trataba de defenderse deteniendo su mano con el arma punzocortante.
Y es que se presume que el joven sufría esquizofrenia que al parecer no atendía, por lo que las voces que escuchó en su cabeza le dijeron que tomara un cuchillo y asesinara a su vecino, a lo que obedeció y cometió este delito.
Hombre con esquizofrenia asesinó a su vecino
En las imágenes fuertes que fueron captadas por una cámara de seguridad de una vivienda y compartidas por la cuenta de X de Crónica Policial, se muestra el momento exacto en que el joven corre hacia su vecino y sin razón alguna lo atacó con el cuchillo de cocina, quien lo hirió en el pecho y la espalda.
El video de menos de dos minutos, se muestra cómo incluso, el sujeto somete a su vecino fuera del ángulo de la cámara, en el que empieza a tranquilizarse y otra hombre logra quitárselo de encima.
Finalmente, el hombre de 81 años logra levantarse y se ve con varias heridas en el cuerpo, quien se muestra cómo se limpia la sangre. Se detalló que el pasado lunes 16 de diciembre, Adair perdió la vida por las heridas mortales que recibió el día del ataque, pues el cuchillo tocó varios órganos como el pulmón.
Ataque a hombre de la tercera edad indigna a brasileños y en redes
El ataque de un joven de 22 años con esquizofrenia atacó a su vecino de la tercera edad ha indignado a los habitantes de Sao Paolo y alrededor del mundo en redes sociales, quienes señalan que estas personas deberían estar en un lugares más controlados con especialistas y alejados de varios objetos que son estimulantes para ellos.
“Pobrecito señor que murió, el joven debería estar en un psiquiátrico o en otro lado, no puede estar libre”, dijo un usuario.
Mientras que otros usuarios indicaron que se tenía que diagnosticar el problema del joven pues se desconoce que tan grave es su situación y si fue un ataque psicótico por no tomar sus medicamentos o hubo algún estimulo para que atacara al señor de 81 años.