Arnulfo Aguilar, dueño del Sonido Cóndor, convocó a una manifestación pacífica para protestar en contra de la agresión de la que fueron víctimas él y su esposa por parte de autoridades de la Ciudad de México (CDMX).
La convocatoria es para el próximo jueves, 19 de diciembre, en el Centro Histórico de la capital del país.
Sonido Cóndor convoca a protesta pacífica para este jueves
Mediante una transmisión en Facebook, Arnulfo Aguilar convocó al público en general para reunirse este jueves, a las 15:00 horas, en la calle 20 de Noviembre, con el objetivo de exigir justicia y protestar pacíficamente.
El dueño del Sonido Cóndor señaló que no se trata de una marcha, sino de una protesta pacífica que no busca crear problemas ni molestar a la gente que trabaja y circula por la zona del Centro de la CDMX.
“La intención era hacer una marcha, pero no podemos hacer una marcha porque obstruimos a la gente que está trabajando. Entonces el llamado es para reunirnos en 20 de Noviembre”, mencionó Arnulfo Aguilar.
En este movimiento participarán todas las personas que fueron agredidas hace unos días; además, estarán acompañadas de sus familiares y todas las personas que quieran sumarse.
¿Qué pasó con el Sonido Cóndor y por qué denuncia represión policial?
La semana pasada, elementos de la SSC-CDMX acudieron a la calle Lago Zug, que se ubica entre la avenida Legaria y la calzada México Tacuba, en la colonia Torre Blanca, de la alcaldía Miguel Hidalgo, porque se estaba instalando el Sonido Cóndor para realizar una presentación.
En una tarjeta informativa, la corporación explicó que “solicitaron al dueño, y demás trabajadores de la empresa de sonido, el permiso correspondiente para su colocación en la vía pública y, debido a que no mostraron ningún documento, se les indicó que debían retirarse”.
Por lo anterior, los organizadores y personal del Sonido Cóndor se molestaron y comenzaron a agredir a los uniformados. Al lugar llegaron refuerzos e inició el intercambio de golpes.
Durante el pleito se inició una trasmisión en redes sociales en donde se captó cómo los integrantes del sonido fueron agredidos por los elementos policiales. También, se mostró el permiso de la alcaldía para realizar la celebración por el Día de la Virgen de Guadalupe.