“¡Manos arriba, ya llegó tu chacal!”, fue la frase con la que El Malilla encendió el escenario Coca-Cola, en el segundo día del Flow Fest.
El ambiente era una auténtica fiesta: bailarinas, cumbia, fuego y merengue marcaron el inicio de su presentación, en la que también estuvo acompañado por Eme Malafe.
El público, que ya abarrotaba el lugar, seguía llegando en masa, especialmente a partir de las 16:40 horas, listo para disfrutar de la presentación del reggaetonero originario de Valle de Chalco, Estado de México.
“¡Que levante la mano quien esté orgulloso de ser del barrio!”, gritó Eme Malafe, desatando una ovación.
El pasado jueves, El Malilla había estrenó su sencillo “Mami Tú”, y esa fue la ocasión perfecta para interpretarlo, por primera vez, en vivo; ocasionando que los asistentes movieran sus cuerpos al ritmo contagioso de su música.
Fernando Hernández Flores, nombre real del cantante,también interactuó con sus fans. “¿Dónde están las mujeres solteras?”, preguntó, para después buscar “a los hombres fieles y trabajadores”, arrancando risas y gritos de la audiencia.
Cuando llegó el turno de G Low Kitty, una de las canciones más esperadas, la respuesta del público fue inmediata. Desde el primer verso, todos cantaban a coro con las manos en el aire, tal como dicta la letra. Sin embargo, algunos murmuraban: “Falta el Bogueto”, en referencia a la colaboración en esta canción con el cantante homónimo.
El Malilla también mostró su habilidad para el perreo, desatando gritos de emoción entre las mujeres con sus movimientos en el escenario. Y al ritmo de “Tiki”, su tema de 2023 en colaboración con Yeri Mua, quien se presentó el primer día del festival, preguntó: “¿Cuántos quieren perreo?”. La multitud respondió con euforia.
Así se vivió el ambiente durante la presentación del reggaetonero.
Conforme avanzaba la presentación, el espacio se hacía cada vez más reducido por la alta convocatoria del cantante. Temas como “Azótame” y “B de Bellako” destacaron entre los más coreados de la noche.
La conexión con el público fue evidente: varios fans llevaron consigo la icónica “Malicobija”, que el propio artista señaló con humor diciendo: “Esa yo no la tengo”. Entre los carteles, uno llamó su atención: “Malilla, es mi cumpleaños, ¿me felicitas?” Y el artista, siempre complaciente le deseo un feliz cumpleaños.
Su estilo combina reguetón underground con la jerga de la Ciudad de México, otorgándole una identidad única dentro de la música urbana.
El éxito de El Malilla no se detiene aquí. Junto a Junior H, representará a México en el prestigioso festival Coachella 2025, que se celebrará en los fines de semana del 11 al 13 y del 18 al 20 de abril en Indio, California. Compartirán escenario con figuras internacionales como Lady Gaga, Green Day, Charli XCX, Post Malone y Travis Scott, confirmando que el talento mexicano sigue conquistando escenarios globales.