La política Gabriela Cuevas fue nombrada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, como representante de México para la organización del Mundial de futbol 2026, que se va a celebrar en América del Norte.
“De manera honorífica, con un pequeño mínimo apoyo, decidí nombrar a Gabriela Cuevas para ser la representante ante distintas instituciones, junto a la Secretaría de Turismo, para atender el tema del mundial 2026”, informó en la Mañanera del Pueblo de este 14 de noviembre.
México, Estados Unidos y Canadá serán los tres países sedes del mundial de futbol de 2026. En el caso de la República Mexicana, la capital del país, Guadalajara, Jalisco; y Monterrey, Nuevo León, serán sedes para albergar algunos partidos.
Cuevas fue militante del Partido Acción Nacional (PAN) durante más de 20 años; sin embargo, a partir del 2018 ha colaborado con Morena. Se sumó a las campañas electorales de Claudia Sheinbaum y Clara Brugada.
Contempla Sheinbaum reunirse con Pablo Lemus
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, contempla reunirse con el gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus, quien no fue invitado a la toma de protesta del pasado 1 de octubre. En la Mañanera del Pueblo de este 14 de noviembre, la mandataria federal señaló que en su momento se atenderán distintos proyectos en la entidad.
“Nos reuniremos ya que tome posesión para poder trabajar con todos los diferentes gobernadores del país que cuando vamos a su entidad nos reunimos en gabinetes para poder definir los proyectos estratégicos.
“Hay varios temas en Jalisco, desde el saneamiento del Lerma Santiago hasta otros proyectos importantes, ya habrá momento de reunirnos con el Gobernador”, aseguró la presidenta de México.
Morena y aliados tuvieron una fuerte disputa con Movimiento Ciudadano, principalmente en los tribunales electorales, para echar abajo la elección por el Ejecutivo estatal, donde Lemus venció a Claudia Delgadillo.
Sheinbaum se reunirá “pronto” con los padres de los 43
Una posible reunión entre la presidenta Claudia Sheinbaum y los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quienes desaparecieron hace 10 años, se va a llevar a cabo pronto. En la Mañanera del Pueblo del 14 de noviembre, la mandataria informó que el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Arturo Medina, está buscando una fecha para el encuentro.
“Nos vamos a reunir pronto, buscando un día de posible reunión, lo platicaría con ellos primero, creo que nuestra responsabilidad primero es hablar con ellos, que lo platiqué en su momento cuando era Presidenta electa, cómo fortalecer la investigación de este caso”, sostuvo en la conferencia matutina en Palacio Nacional.
Sheinbaum ya tuvo un primer encuentro con los padres y madres de los normalistas, justo antes de tomar protesta como Presidenta. Ha pasado una década desde la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, con dos administraciones, sin embargo no se ha esclarecido lo ocurrido.