Policías de la Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una mujer y dos hombres que las escoltaban, identificados como guardias de seguridad privada, por portar dos armas de fuego y dinero en efectivo que no pudieron explicar su legal posesión, mientras circulaban por calles de la alcaldía Benito Juárez.
Los hechos ocurrieron mientras los oficiales de campo realizaban su recorrido de vigilancia entre la avenida Insurgentes y la calle California, en la colonia Ciudad de los Deportes, cuando una mujer se aproximó para informarles que, metros adelante, dos hombres agredían a un taxista en la salida de un estacionamiento.
Cabe mencionar que, la testigo señaló que los sospechosos viajaban en una camioneta color blanco y traían armas de fuego.
¿Por qué los detuvieron?
Ante esto, los policías capitalinos se aproximaron al lugar, donde los hombres a bordo de la camioneta —descrita por la testigo— pretendían continuar su camino; sin embargo, las autoridades les marcaron el alto y les solicitaron descender de la unidad.
La SSC informó que en el vehículo, además de los sujetos, viajaba una mujer a quien supuestamente le brindaban servicio de escolta.
Posteriormente, los oficiales les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les hallaron dos armas de fuego y una mochila que contenía una suma de dinero de la que no explicaron la legal procedencia.
Por tal motivo, los hombres de 64 y 39 años de edad y la mujer de 56 años de edad fueron detenidos y junto con lo asegurado, fueron presentados ante un agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Violencia en la alcaldía Benito Juárez
Poco antes de las 19:00 horas del lunes 11 de noviembre, se reportó un presunto intento de asalto a una joyería Bizarro del centro comercial Parque Delta, ubicado en el número 462 entre la avenida y la calle Piedad Narvarte, de la alcaldía Benito Juárez.
Ante estos hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegaron un fuerte operativo en zona con el cual corroboraron que se trató de una falsa alarma.
La SSC de la Ciudad de México informó que elementos policiales se movilizaron en la plaza comercial Parque Delta debido a que empleados de una joyería activaron una alarma.
Mediante una tarjeta informativa, la dependencia explicó que al llegar al lugar, los uniformados realizaron una entrevista ciudadana.
“De acuerdo con los trabajadores de una joyería, observaron a tres personas que actuaban de manera inusual, por ello activaron la alarma lo que provocó que huyeran del sitio”, agregó la SSC.
A los pocos minutos arribaron policías metropolitanos y sectoriales e ingresaron al centro comercial y buscaron a los sospechosos.
Luego de algunos minutos y de cerciorarse de que no había riesgo al interior del lugar para los empleados y clientes.