Tras la intensa búsqueda por parte de su familia, una joven de 15 años identificada con el nombre de Estefani ha sido localizada con vida en el estado de Tlaxcala. Los primeros informes señalan que la menor de edad fue reportada como desaparecida luego de que alcanzó a decirle a su papá que una camioneta la estaba siguiendo.
La noticia de la localización de la adolescente fue confirmada este martes 12 de noviembre por el Gobierno Municipal de Huamantla, quien desde su cuenta oficial de Facebook compartió que la joven fue valorada por el personal correspondiente y aunque presentó una crisis nerviosa, se encuentra “sana y salva”.
“Elementos de Protección Civil del municipio valoraron el estado físico de la menor, quien fue reportada sin lesión alguna, sólo manifestó crisis nerviosa”, detalló la autoridad.
Cabe mencionar que al corte de este martes 12 de noviembre, el estado de Tlaxcala contabiliza un total de 150 personas reportadas como desaparecidas o no localizadas. La base de datos creada por la Comisión Nacional de Búsqueda también indica que de esa cifra, 17 son menores de edad.
¿Cómo fue que las autoridades localizaron a la adolescente?
A través de un breve comunicado, el gobierno de Huamantla dio a conocer que fue la policía municipal de género de la demarcación quien logró ubicar a Estefani y posteriormente la reunió de nueva cuenta con sus familiares. Esto después de que ellos mismos confirmaron la identidad de la menor de edad.
De acuerdo con su informe, después de que fue localizada y valorar su estado físico, la misma corporación policiaca comenzó con los procedimientos correspondientes a fin de que la situación fuera atendida directamente por la Fiscalía Especializada en Búsquedas de Personas Desaparecidas y no Localizadas.
¿Qué se sabe de la desaparición de Estefani en el estado de Tlaxcala?
Con base en la información que se compartió sobre el caso, Estefani Guadalupe fue reportada como desaparecida el pasado 11 de noviembre cuando fue vista por última vez en el municipio de Hueyotlipan en el estado de Tlaxcala mientras iba vestida con su uniforme del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobat).
Los familiares de la adolescente explicaron que alrededor de las 7:42 horas de la mañana, Estefani alcanzó a realizar una llamada telefónica a su papá en la que le comunicó que una camioneta la venía siguiendo y posteriormente colgaron. A partir de entonces, el celular de la menor mandaba a buzón y se dejaron de tener noticias sobre su paradero.