El secretario de Economía Marcelo Ebrard, aseguró que México esta listo para trabajar como país vecino y socio comercial con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump y abordar los temas que inciden con mayor importancia en ambas agendas políticas, destacando la revisión del T-MEC.
Marcelo Ebrard, recordó que hoy México ocupa el primer lugar como socio de la Unión Americana por delante de países de Asía y esto es resultado del numero de exportaciones e importaciones que se realizan en la actualidad.
Destacó que tan solo este año, las exportaciones de México a Estados Unidos crecieron 6.5 por ciento, mientras que las importaciones de Estados Unidos crecieron 4.7, lo que significa contar con una economía muy vigorosa y de una gran oportunidad para nuestro país.
Entrevistado luego asistir a la Asamblea Anual de la ANTAD, el funcionario federal se refirió a la amenaza de imposición de aranceles por parte de Estados Unidos, y advirtió que este será siempre un tema recurrente.
Se dijo optimista sobre la relación entre ambos países.
Ahora lo más importante, indicó, es que existen miles de millones de dólares, millones de empleos y grandes posibilidades para competir con Asia, no solo con China, con Vietnam con Malasia, con Indonesia y para que esas empresas estén en México, Canadá y Estados Unidos y no allá, se tiene que trabajar para que este proceso tenga éxito y que siga adelante.
Marcelo Ebrard dijo que esta en espera de que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum le de luz verde para reunirse con el republicano Donald Trump.