La Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinbaum Pardo firmó el decretó a través del cual la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) vuelven a ser empresas del pueblo de México, esto tras la aprobación, el día de ayer, de la reforma energética en la Cámara de Diputados, en la de Senadores y en los congresos locales.
“Hoy revertimos una buena parte de la reforma del 2013. Y Pemex y CFE regresan a ser empresas del pueblo de México y nuestro compromiso de que van a ser empresas operadas eficientemente y que brindarán servicios, combustibles y electricidad a precios accesibles para todas y para todos”.
Destacó que en esta modificación constitucional, también se contempla la inversión privada, sin embargo, está será con mayor orden y transparencia.
“Es importante que se sepa que hay un espacio también para la inversión privada. Pemex y CFE regresan a ser empresas públicas, del pueblo de México y se mantiene un espacio para la inversión privada que quedará establecido con orden, con certeza en las leyes secundarias”.