Para la temporada de Noche de Muertos, la capital michoacana tendrá restricción de venta de alcohol con el fin de evitar algún tipo de accidente dentro y fuera de los panteones municipales de la ciudad, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva.
En entrevista para El Sol de Morelia dio a conocer que la restricción de venta de bebidas embriagantes se tendrá a partir de las primeras horas del 1 de noviembre y hasta las últimas del 2 del mismo, con ello, se garantizará que los ciudadanos puedan estar con sus difuntos en santa paz.
De acuerdo con Benítez Silva, la restricción se estará aplicando únicamente para los establecimientos que se encuentren alrededor de los tres panteones que están dentro del resguardo del municipio, que son el Panteón Municipal, panteón anexo El Vergel, en Zumpango Norte y en el de la Luz de la Esperanza, en la comunidad El Durazno.
“Si, tendremos restricción de venta de alcohol para los locales que se encuentran alrededor de los tres que nosotros administramos, esta información se les hará llegar con debido tiempo a los locales para que vayan previendo esta determinación y evidentemente, no se permitirá que ingresen con bebidas embriagantes dentro de los mausoleos”, comentó.
Comentó que aquellos que incumplan con esta norma, se podrían hacer acreedores a una multa que podría superar los 20 mil pesos, así como una clausura de hasta por 30 días o definitiva.
“Es necesario que se nos apoye con este tema por parte de los morelianos, si todos cuidamos el ambiente que se vive dentro de estos espacios, será una celebración con saldo blanco, lo que todos queremos para nuestra ciudad”, finalizó.
Es de mencionar que desde hace poco más de dos años, el municipio no aplica ley seca, sino una restricción de venta de alcohol a los establecimientos, de esta manera se logra disminuir los accidentes viales en la ciudad.
Señalar que en Morelia existen poco más de 14 mil giros que venden bebidas embriagantes de la ciudad.