La Mejor 95.1/700 FM/AM

0

Tras homicidio de sacerdote en Chiapas, Gobierno Federal asegura que evitará que quede impune

Share

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que ya se encuentra en curso la investigación sobre el homicidio del sacerdote Marcelo Pérez en San Cristobal de las Casas, Chiapas.

En la conferencia matutina de este lunes, la jefa del Ejecutivo federal precisó que a través de la Secretaría de Gobernación se coordinan con autoridades estatales y de la Iglesia con el objetivo de evitar que este crimen quede impune.

Claudia Sheinbaum lamenta el homicidio de sacerdote en Chiapas

Asimismo la mandataria federal lamentó el asesinato sacerdote tsotsil de 50 años, quien fue asesinado tras oficiar misa en el barrio Cuxtitali.

“Manifestar que lamentamos el homicidio, el asesinato del padre Marcelo Pérez Pérez en San Cristobal de las Casas, se está haciendo la investigación, el día de ayer la secretaria de Gobernación estuvo en comunicación tanto con el gobierno estatal como con la diócesis y con las autoridades eclesiásticas. Estamos coordinándonos para poder avanzar en la investigación y que este crimen no quede impune”.

Cuestionada sobre el móvil del homicidio del sacerdote, Sheinbaum Pardo pidió no especular al tiempo que detalló que también el secretario de seguridad Omar García Harfuch ya tiene comunicación con el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón.

¿El el caso de homicidio de sacerdote en Chiapas será atraído por la FGR?

“No podemos especular, necesitamos que se hagan las investigaciones, hoy el secretario de seguridad ciudadana está en contacto con el gobernador y vamos a ver si atrae el caso la Fiscalía General o se queda en el estado, pero necesitamos hacer la investigación, que las autoridades… la fiscal haga la investigación y colaborar en todo lo que se requiera, apuntó.

El clérigo asesinado participó de manera activa en movimientos sociales y en la defensa de los más desprotegidos, motivo por el que recibió constantemente amenazas de muerte y agresiones de miembros del crin organizado.