La madre de la joven estudiante Kamila, Salomé Zunga, asesinada por quien había sido su pareja en su salón de clases de la Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Bolivar, en Bolivia, pidió justicia por el brutal asesinato de su hija.
Me la mataron sin piedad, queremos justicia, no es posible que maten así a plena luz del día y en clases, sin piedad, manifestó la madre de Kamila.
En medio de lágrimas y mucho dolor, la madre de Kamila pidió justicia a las autoridades. Su hija Kamila fue asesinada estando en clases, dentro de un aula en la normal de Caranavi.
El brutal asesinato de la Kamila, la estudiante normalista
Este martes, aproximadamente a las 08:00 horas en la Escuela Superior de Maestros en Caranavi se registró una brutal feminicidio. La estudiante Kamila, una joven de 23 años, fue asesinada de manera despiadada por su presunta expareja dentro de su propio salón supuestamente tras tener una discusión por celos. Dicho acto de violencia quedó registrado en un video difundido en redes sociales.
“Me la mataron sin piedad”: Madre de Kamila, estudiante asesinada en su aula enfrente de sus compañeros
En el video, que rápidamente se viralizó, muestra los momentos de horror que vivieron los compañeros de Kamila al presenciar cómo su agresor, identificado como Marcos, la atacaba en repetidas ocasiones con un cuchillo hasta quitarle la vida, mientras que las compañeras de la estudiante no pudieron hacer nada.
Tranquilo, ya, tranquilo. Siéntate ahí, suelta eso, Marcos, le decían mientras algunos compañeros lograban escapar del aula.
La joven de 23 años fue trasladada al Hospital de Caranavi, pero el personal médico ya no pudo hacer nada ya que se encontraba sin signos vitales tras haber recibido múltiples puñaladas en distintas partes de su cuerpo.
Investigación por feminicidio de Kamila y detención del agresor
Las autoridades de Bolivia han iniciado una investigación por feminicidio y confirmaron que el agresor fue aprehendido poco después del ataque y trasladado a un centro asistencial tras sufrir una herida en la pierna, aparentemente hecha por él mismo. Según los informes, tanto la víctima como el agresor serían estudiantes de la misma escuela.
Kamila estaba en su cuarto año de estudios, en camino de convertirse en maestra. Sus seres queridos y compañeros la describen como una joven trabajadora y llena de sueños.