Una sentencia sin precedentes de mil 416 años conjuntos recibió una pareja delictiva en el estado de Zacatecas, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado este jueves.
Se trata de Perla “N” y Juan “N”, quienes el 6 de enero del 2022 lograron colocar una camioneta en la explanada de Plaza de Armas, donde se encontraba el árbol de navidad monumental frente a Palacio de Gobierno y ahí abandonaron el vehículo.
Dentro de la unidad, la policía localizó diez cadáveres, quienes durante la noche del 5 de enero y la madrugada del 6 de enero fueron privados ilegalmente de la libertad y posteriormente asesinados.
La Unidad de Homicidios culposos de la capital fue la responsable de lograr esta sentencia histórica en el estado, los delitos por los que fueron sentenciados Perla y Juan son los de secuestro agravado en contra de diez personas, asociación delictuosa y atentados contra la seguridad de la comunidad.
Deberán pagar una multa superior a los 23 mdp
Además de la sentencia, los detenidos deberán pagar una multa superior a los 23 millones de pesos, que contempla entre otras cosas, la reparación del daño a las víctimas.
Gracias a las cámaras de videovigilancia instaladas en el primer cuadro de la ciudad, se logró identificar y hacer el seguimiento del Perla y Juan quienes fueron detenidos ese mismo día y tras un largo proceso de 32 meses se obtuvo la sentencia condenatoria.