Luego de volverse viral el caso de un par de asaltantes que fueron confrontados por una mujer que viajaba en su camioneta GMC color azul en calles de la alcaldía Iztapalapa, en Ciudad de México, nuevas pistas han surgido.
En el intento de atraco, al oriente de la Ciudad de México, se supo que uno de los asaltantes bajo corriendo de la motocicleta y abandonó a su cómplice que quedó prensado entre una camioneta y un autobús de transporte público donde murió.
En redes sociales, el periodista Carlos Jiménez, publicó una imagen del presunto delincuente que logró escapar, detalló cómo huyó mientras Emanuel N., su compañero, quedó atrapado en su motocicleta y los restos retorcidos de ambas unidades.
Los dos sujetos intentaron robar a una conductora de 22 años de edad, pero fueron arrollados por ella, resultando en la muerte de uno de ellos. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de CDMX y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya están en busca del segundo asaltante.
Lo que se sabe del caso
En redes sociales se filtró un video que muestra el momento en que la conductora de la camioneta fue abordada por dos asaltantes en motocicleta. En las imágenes se observa cómo la mujer se aproxima a un camión para acorralar a los delincuentes, y en una maniobra rápida, los embiste. Uno de los sujetos logró escapar corriendo, mientras que el otro quedó atrapado y perdió la vida en el lugar.
El presunto intento de asalto ocurrió este miércoles 2 de octubre, alrededor de las 13:00 horasen el cruce de Eje 5 Sur y calzada de La Viga, colonia El Triunfo, alcaldía Iztapalapa.
Investigación en curso
Las autoridades confirmaron que los paramédicos diagnosticaron al hombre prensado sin signos vitales, y su cuerpo fue trasladado al anfiteatro ministerial para la necropsia correspondiente. Además, la SSC CDMX aseguró los vehículos involucrados y encontraron en el lugar un arma tipo revólver y un celular.
Por su parte, la conductora y el chofer del camión fueron presentados ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades. Las cámaras de videovigilancia de la zona están siendo revisadas para localizar al segundo asaltante.