La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que fue presentado ante el Ministerio Público el policía responsable de que un presunto feminicida de una niña de 2 años de edad y agresor de la madre de la pequeña, escapara de un hospital en donde se encontraba bajo custodia.
A través de una tarjeta informativa, la institución detalló que el pasado 23 de septiembre Roberto “N” fue detenido en calles de la colonia San Francisco Tlalnepantla, en la alcaldía Tlalpan, en posesión de drogas y rescatado antes de que fuera linchado los familiares de la mujer a la que agredió.
Agregó que paramédicos diagnosticaron al sospechoso de 50 años con contusión frontal en la pirámide nasal y clavícula derecha, motivo por el cual fue trasladado a un hospital en la misma alcaldía.
En el nosocomio, el sujeto permanecía en calidad de detenido y era atendido en el área de especialidades, pero solicitó al oficial que lo custodiaba le permitiera acudir al sanitario.
Roberto “N” tardó más tiempo por lo cual el uniformado ingresó al lugar y fue en ese momento que el detenido lo agredió, golpeó en el rostro y emprendió la huida.
El agente del Ministerio Público encargado de la investigación, ordenó la presentación del policía de 27 años de edad que realizaba la custodia del posible responsable.
De igual forma, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento del caso e integra la carpeta de investigación administrativa interna.
Luego de las primeras indagatorias, se tuvo conocimiento que el prófugo está relacionado con el hallazgo del cuerpo sin vida de una menor de dos años que fue descubierto el 20 de septiembre.
Información oficial señala que tras recabar diversos testimonios, se supo que aquel día el sujeto estaba acompañado de la menor, quien era hija de su pareja sentimental.
El sospechoso habría matado a la pequeña y posteriormente metió el cuerpo a una maleta y lo trasladó a un domicilio en la colonia Arenal, de la alcaldía Xochimilco donde lo enterró.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México halló la maleta enterrada en una barranca e inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.