Los ‘tupper’ estarán escasos, así que cuida bien los que tu mamá te prestó y que no devolviste. Y es que esta semana se dio a conocer que Tupperware se prepara para declararse en quiebra, según Bloomberg.
Las acciones de la compañía cayeron más del 50 por ciento a las 15:53 horas en Nueva York, el lunes 16 de septiembre, tras darse a conocer la noticia.
Los preparativos para declararse en quiebra se producen tras prolongadas negociaciones entre Tupperware y sus acreedores sobre cómo gestionar más de 700 millones de dólares en deuda.
¿Cómo se endeudó Tupperware, famosa por sus contenedores?
Fue en 2023 cuando la empresa anunció que había contratado asesores financieros para ayudarla a asegurar financiamiento y “remediar sus dudas sobre su capacidad para continuar como una empresa en marcha”.
Las acciones de Tupperware cayeron casi un 50 por ciento luego de darse a conocer la noticia. La deuda y crisis financiera se explican luego de que las ventas y las ganancias han caído de manera constante en los últimos dos años.
Esto, después de que la pandemia le diera ‘nueva vida’ al fabricante. A principios de marzo del 2023, Tupperware registró una pérdida de 24 centavos por acción en el cuarto trimestre, lo que desconcertó a los inversores que esperaban una ganancia de 22 centavos por acción.
Las ventas, que aumentaron durante la pandemia porque la gente se quedó en casa y cocinó para sí misma, cayeron de casi 500 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2020 a poco más de 300 millones de dólares en su cuarto trimestre más reciente.
También en 2023 la empresa recibió una notificación de incumplimiento de la NYSE por no haber presentado sus resultados anuales a la Comisión de Bolsa y Valores.
Los resultados preliminares anteriores mostraron que perdió alrededor de 35 millones de dólares en el cuarto trimestre.
Tupperware, que tuvo un crecimiento explosivo a mediados del siglo XX, era conocida por su Fiesta Tupperware, celebrada por primera vez en 1948.
Tuvo un estancamiento en los años previos a la pandemia. Antes, la empresa había tenido un crecimiento de ventas negativo durante tres años consecutivos, según FactSet.