El puente por las fiestas patrias está a punto de terminar. Después de noches de festejo, diversión y buena compañía, toca reponerse para iniciar la semana laboral. Para evitar que la poca energía de regresar al trabajo nos gane, decidimos avanzarle a nuestros pendientes, como preparar la ropa. Aunque el plan parece perfecto, nos encontramos con esa prenda inundada de pelusas. ¿Cómo evitar que la ropa suelte pelusa? Quédate en esta nota para conocer estos trucos.
La pelusa en la ropa es un problema común que puede afectar tanto la apariencia como la durabilidad de nuestras prendas. Esta acumulación de pequeñas fibras desprendidas, que a menudo se adhiere a otras prendas o a superficies, puede ser especialmente molesta y difícil de eliminar una vez que se ha formado.
Sin embargo, existen varios trucos que pueden ayudar a prevenir que la ropa suelte pelusa desde el principio, asegurando que tus prendas se mantengan en buen estado durante más tiempo. Estos trucos no sólo son sencillos, también son accesibles para el bolsillo. Así que conócelos para lucir tu mejor imagen.
¿Cómo hacer que la ropa quede libre de pelusa?
1. Usa vinagre blanco
El vinagre es un producto que nos salva una y otra vez de esos problemas de la casa. Por ello, no podía faltar en esta lista de trucos para evitar que la ropa suelte pelusa. De acuerdo con MejorconSalud, cuando vayas a lavar prendas que suelten pelusa, añade 250 mililitros de vinagre al lavado. Además de evitar que se desprendan pelusas, suavizará tu ropa de forma natural, por lo que no debes agregar el suavizante comercial. Así tendrás doble beneficio.
2. Prueba con bicarbonato de sodio
Otro producto que tampoco nos deja solos en la limpieza de la casa es el bicarbonato de sodio. Según MejorconSalud, el bicarbonato de sodio es uno de los mejores aliados que podemos tener en casa, pues se usa para muchísimas cosas. Es blanqueador por naturaleza e ideal para quitar las manchas amarillentas de la ropa. En el caso de las pelusas, puedes agregar entre 2 y 3 cucharadas al detergente que utilizas antes del lavado. Aquí tampoco añadas suavizante al programa. Un truco sencillo de aplicar, ¿no?
3. Congela la ropa propensa a soltar pelusa
El congelador suele guardar esos alimentos que nos suelen dejar un buen sabor de boca. Ahora será nuestro pequeño secreto para evitar la pelusa en nuestra ropa. MejorconSalud menciona que para este truco deberás lavar la ropa por separado en un programa suave, empleando agua fría. Una vez que la ropa se haya secado, dóblala, ponla en una bolsa plástica hermética y llévala al congelador durante 1 o 2 días. Al sacarla de la bolsa, sacude la prenda para que salga toda la pelusa. Así no la tendrás que dejar en los lugares menos deseados.
4. Una toallita húmeda
Las toallitas húmedas nos han salvado múltiples veces y este caso no es la excepción. Hogarmania detalla que este truco consiste en poner una o dos toallitas húmedas en la lavadora antes de introducir las prendas. Durante el ciclo de lavado, las toallitas irán recogiendo o recolectando todas las pelusas que las prendas puedan soltar. De hecho, cuando el programa de lavado finalice, notarás como la ropa sale sin restos de pelusas o bolitas. Sólo ten en cuenta que las toallitas húmedas deberán ser aquellas utilizadas para la limpieza de la piel del bebé, toallitas húmedas de papel higiénico o las toallitas que se usan para desinfectar las manos
5. Otros trucos
Porque Hogarmania quiere ninguna pelusa se te escape, deja otras recomendaciones que también pueden ayudarte a evitar pelusa en la ropa. Por ejemplo, a la hora de lavar la ropa, hazlo con prendas del mismo tejido o similares. Si las pelusas provienen de tus mascotas, procura tener a mano un rodillo quitapelusas y cepillar el pelo de tus mascotas a diario y finalmente sacude bien la ropa antes de lavarla y secarla.