Meta está implementando una mayor privacidad y controles parentales para las cuentas de Instagram de usuarios menores de 18 años en una importante revisión destinada a abordar las crecientes preocupaciones sobre los efectos negativos de las redes sociales.
Meta trasladará todas las cuentas de Instagram designadas automáticamente a “Cuentas para Adolescentes”, que serán privadas de forma predeterminada, señaló la compañía el martes.
Los usuarios de dichas cuentas solo pueden recibir mensajes y ser etiquetados por las cuentas que siguen o a las que ya están conectados, mientras que las configuraciones de contenido sensible se marcarán a las más restrictivas disponibles.
Los usuarios menores de 16 años pueden cambiar la configuración predeterminada solo con el permiso de un padre. Los padres también obtendrán un conjunto de configuraciones para monitorear con quién interactúan sus hijos y limitar su uso de la aplicación.
Varios estudios vincularon el uso de las redes sociales con niveles más altos de depresión, ansiedad y discapacidades de aprendizaje, particularmente en usuarios jóvenes.
Meta, TikTok de ByteDance y YouTube de Google ya enfrentan cientos de demandas presentadas en nombre de niños y distritos escolares sobre la naturaleza adictiva de las redes sociales. El año pasado, 33 estados de U, incluidos California y Nueva York, demandaron a la empresa por engañar al público sobre los peligros de sus plataformas.
Las principales plataformas, incluidas Facebook, Instagram y TikTok, permiten que los usuarios de 13 años o más se registren.
Cuentas de Instagram para adolescentes estarán disponibles en 2025
La decisión de Meta se produce tres años después de que abandonara el desarrollo de una versión de la aplicación de Instagram destinada a adolescentes, después de que los legisladores y los grupos de defensa instaran a la empresa a abandonarla, citando preocupaciones de seguridad.