El pasado jueves 5 de septiembre, se dio a conocer la muerte de un menor de edad afuera de una secundaria en Puebla, presuntamente, como parte de haber recibido golpes por al menos un compañero.
Tras las investigaciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, dio a conocer en su reunión semanal de este jueves 12 de septiembre, cómo ocurrieron los hechos, los últimos minutos del menor y cuál fue la causa de muerte.
Elementos de la Unidad de Justicia para Adolescentes de la Fiscalía General del Estado, procedentes de la ciudad de Puebla se trasladaron a la colonia Santiago Tula de Tehuacán el pasado 5 de septiembre, para hacer las diligencias y el levantamiento del cadáver del estudiante de la telesecundaria Manuel Mier y Terán.
Cronología: Así sucedió la muerte de Sebastián
Este 12 de septiembre la fiscalía relató cómo sucedieron los hechos de acuerdo a las investigaciones que se han llevado a cabo.
Sebastián salió de la secundaria junto a un compañero para dirigirse a su hogar.
En la salida de la institución, Sebatián mojó a su compañero, quien en respuesta le lanzó un puñetazo al rostro.
Sebastián intentó esquivar el puñetazo y el golpe le dio en el cuello, por lo que cayó al piso golpeándose en la cabeza.
Según lo relatado por los testigos en la zona, el joven que lanzó el golpe intentó levantarlo, pero al ver que no reaccionaba, lo soltó provocando un segundo golpe contra el pavimento.
Las autoridades llegaron al lugar pero solo pudieron corroborar la muerte del menor y comenzaron con las indagatorias de ley.
Se notificó que el menor falleció a causa de una hemorragia cerebral derivada de los golpes en la cabeza.
Joven implicado está en centro de internamiento
Tras las primeras audiencias e investigaciones, se dio a conocer que el menor implicado, cuya identidad es reservada fue enviado al Centro de Internamiento Especializado Para Adolescentes en Puebla, donde estará al menos por 45 días en lo que terminan las investigaciones.