El Partido Acción Nacional, en el estado de Veracruz, publicó un comunicado en sus redes sociales, en donde rechaza la decisión del Senador Miguel Ángel Yunes Márquez para votar a favor de la aprobación de la Reforma Judicial.
El blanquiazul considera que la votación de Yunes Márquez representa una traición a quienes votaron por él durante las pasadas elecciones y le permitieron obtener el cargo de Senador como primera minoría de Veracruz.
Acusaron que Yunes Márquez atiende a intereses personales y no a los de los ciudadanos que lo beneficiaron con su voto, por lo que señalaron que a partir de este momento desconocen al Senador como “representante” del PAN.
“Condenamos categóricamente el posicionamiento del senador Yunes Márquez a favor de MORENA y lo desconocemos como representante de este partido en cualquier ámbito de la vida pública”, indicó el blanquiazul de Veracruz en su comunicado.
En ese sentido, el PAN Veracruz reiteró su postura en contra de la Reforma Judicial, por lo que dijo que legisladoras y legisladores, funcionarios públicos y liderazgos sociales panistas seguirán oponiéndose a las propuestas de MORENA.
Asimismo, otros actores políticos de Veracruz y que en su momento fueron aliados de Yunes Márquez han expresado su sorpresa y rechazó a la postura del Senador por Veracruz.
Uno de ellos es Jose Yunes, candidato a la gubernatura de Veracruz en las pasadas elecciones por la alianza PRI-PAN-PRD,el cual dijo no entender lo que ha pasado.
“No lo entiendo. Hicimos frente para contener a Morena. Había que honrarlo con coraje. No hacerlo es traicionar la confianza de mucha gente. Reitero mi firme oposición a este atraco”, indicó