0

Agreden a jóvenes afuera del Bachilleres Del Valle en CDMX; ¡hubo balazos!

Share

A través de redes sociales fue difundido un video en el que se observa a un par de sujetos agrediendo a un joven y realizando disparos de arma de fuego en la vía pública.

Todo ocurrió este lunes afuera del Colegio de Bachilleres número 20, ubicado sobre la calle Matías Romero, colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, en la CDMX.

En la grabación se observa a dos sujetos que visten de negro y gorras agrediendo a un joven que viste bermudas en medio de la calle.

Uno de los presuntos agresores porta lo que parece una pistola y después se oye una detonación.

Sobre este caso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que un sujeto que estaría relacionado con la agresión fue detenido, en posesión de dosis de aparente narcótico y una réplica de arma de fuego corta.

En un comunicado, la institución detalló que el hombre fue arrestado luego del seguimiento que se le dio a la camioneta en la que presuntamente huyeron los agresores.

Las características del vehículo fueron proporcionadas por tres adolescentes, dos de 16 años y uno de 17 años de edad, quienes además declararon que los sospechosos, descendieron de la unidad, comenzaron a golpearlos, los despojaron de sus teléfonos celulares y realizaron varias detonaciones de arma de fuego para después emprender la huida.

Paramédicos diagnosticaron a dos de los jóvenes como poli contundidos y los trasladaron a un hospital para su atención médica definitiva.

Al cierre de esta edición, el detenido, un sujeto de 28 años de edad, estaba a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal.

La SSC indicó que el arrestado cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2020, por el delito de Robo calificado.

Fuentes de la institución detallaron a Excélsior, que presuntamente el hombre fue contratado para amedrentar a un joven para que dejara de molestar a una mujer.

Sin embargo, las indagatorias continúan para esclarecer este caso.