0

AMLO y el Poder Judicial: el impacto de su obsesión en la reforma, según Ezra Shabot

Share

En su colaboración para MVS Noticias con Luis Cárdenas, el periodista Ezra Shabot abordó la “obsesión” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con el Poder Judicial, el cual ha sido un tema central en la agenda de su gobierno en los últimos meses.

Según el analista político, el mandatario busca cerrar su sexenio, asegurando el control de instituciones clave con miras a influir en la próxima administración.

“El presidente de la República ha convertido el tema de la reforma judicial en una obsesión”, afirmó.

Shabot también destacó la reciente filtración que apunta a que Andrés López Beltrán, hijo del presidente, podría convertirse en el próximo secretario de Morena, lo que, según el periodista, revela que López Obrador no se está retirando del escenario político.

Continúan las manifestaciones en contra de la reforma judicial. Crédito: Cuartoscuro

La oposición ante la obsesión de AMLO con el Poder Judicial

Además, criticó la inacción de la oposición en frenar el avance de estas reformas.

“Se debieron haber movilizado antes”, sostuvo, mencionando cómo, con el tiempo, las “resistencias” fueron cediendo ante el poder acumulado por el mandatario.

En este contexto, Shabot señaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se ha convertido en el principal bastión de resistencia, mientras que Morena y sus aliados buscan consolidar una mayoría en el Senado.

El presidente vive sus últimos días en su cargo. Crédito: Cuartoscuro

“Están buscando a ese senador que doble la mano y sean 86”, lo que, de lograrse, permitiría a Morena imponer sus reformas sin mayor discusión.

Finalmente, mencionó el nombre de Miguel Ángel Yunes Márquez como uno de los senadores clave en este proceso, sugiriendo que, si alguno decide “cruzar la línea”, no habría vuelta atrás.

“Tendrá que convertirse en otro de los senadores oficiales”, advirtió, poniendo énfasis en la presión política a la que están sometidos los legisladores opositores ante la obsesión de AMLO con el Poder Judicial.