La cirugía estética ha logrado que millones de personas mejoren varios aspectos de sus vidas, ya sea de forma funcional o solo para lucir mejor, además, es cada vez más accesible por lo que es muy común que este tipo de procedimientos sean muy populares.
Sin embargo, quienes se someten a estos, no están exentos de los efectos secundarios que pueden provocar, o las malas prácticas médicas que, incluso, pueden llevar a la discapacidad, justo como le ocurrió a una modelo, quien alerto sobre los riesgos de estas cirugías.
Modelo abusa de los rellenos de glúteos y ahora no se puede embarazar
Recientemente la influencer y modelo Jennifer Pamplona, de 31 años, compartió que sus sueños de ser madre se han visto “destruidos” por el exceso de inyecciones de relleno que se aplicó por años en los glúteos a fin de lograr una figura sensual.
La estrella de redes sociales, conocida por su estilo de vida “adicto a la cirugía”, ha gastado más de un millón de dólares para lograr la apariencia de los glúteos de su ídolo, Kim Kardashian, sin embargo, ahora enfrenta la dolorosa realidad de que sus posibilidades de concebir son mínimas debido a complicaciones derivadas de los rellenos de glúteos.
“Siempre soñé con ser madre, desde joven imaginé el momento en que tendría mis propios hijos y formaría una familia, ahora veo que estoy siendo destruida por algo que pensé que era una solución para mejorar mi apariencia”, expresó la modelo con pesar.
“El sufrimiento es inmenso y el dolor de no poder crear vida es algo que nunca imaginé afrontar”, agregó Jennifer, quien cuenta con un millón de seguidores en Instagram.
El polimetilmetacrilato (PMMA) es un compuesto utilizado en rellenos dérmicos para mejorar el contorno de la piel y corregir cicatrices, y es comúnmente empleado en aumentos de glúteos. Sin embargo, puede acarrear riesgos, como inflamación, infecciones y migración a otras áreas del cuerpo, incluida la zona pélvica, lo que podría afectar los órganos reproductores.
Según el Dr. Carlos Ríos, cirujano plástico que trata a Jennifer Pamplona, ella comenzó a sufrir intensos dolores en glúteos y piernas tras someterse a este procedimiento hace más de 10 años. En un documental autoproducido titulado “Addiction”, el médico calificó su situación como una “cuestión de vida o muerte”.
“Jennifer había recibido PMMA en los glúteos mediante una bioplastia, sus síntomas fueron una consecuencia directa de este procedimiento. Su vida pendía de un hilo. Con meditación, dieta adecuada, suplementos y medicación, logramos estabilizarla, al menos por ahora”, explicó el Dr. Ríos.
Jennifer comenzó a someterse a cirugías plásticas a la edad de 17 años y desde entonces ha tenido más de 30 procedimientos en todo su cuerpo y rostro. La modelo dejo atrás su adicción después de que le diagnosticaran dismorfia corporal en 2022.
“Sabía que tenía un problema, pero aún no lo afrontaba. Me gusta decir que si todos prestaran atención a su salud emocional, los procedimientos serían menos frecuentes.Pero es importante mencionar que no estoy en contra de las cirugías plásticas, siempre y cuando se hagan de manera consciente”, concluyó la modelo.