Todo por una deuda. María de la Paz Escareño Ávila fue asesinada por su amiga en Saltillo, situación que ha llevado a la familia de la víctima a exigir justicia.
La agresora y María, aseguran familiares de la víctima, tenían una amistad de años; sin embargo, siempre notaron envidia por parte de Yuri, de 46 años.
Según medios nacionales, el pasado 6 de agosto, Escareño Ávila recibió una invitación para ir a comer al domicilio de su presunta asesina.
De acuerdo con los primeros indicios, luego de golpearla brutalmente con una pala, Yuri ocultó el cuerpo de María en un tambo y luego lo quemó.
Alerta ante la ausencia de María
María de la Paz no llegó a su domicilio, ante ello su familia emitió una ficha de búsqueda por su desaparición.
El cuerpo de la prestamista fue encontrado la semana pasada al fondo de un arroyo en el poniente de la ciudad.
“Le pegó con una pala… a sangre fría”
Doña Clarissa Escareño, hermana de Maripaz informó que “el día 6 de agosto, la mató a sangre fría, le pegó con una pala y la aventó a un arroyo y era su amiga, la invitó a comer ese día. La vimos con ella, donde entró a comer a su casa y con toda la ventaja la mató. Dicen que le tenía envidia por dinero, pero era más el coraje hacia ella porque todo lo tenía planeado; compró cosas para deshacerse de ella”.
De acuerdo con medios de Saltillo, Escareño Ávila intentaba recuperar un préstamo de 10 mil pesos, que, debido a los altos intereses, había aumentado a 100 mil.
Se sabe que la homicida buscó evadir su detención alegando problemas psiquiátricos, sin embargo, las autoridades la llevaron al penal femenil de Saltillo, Coahuila, donde aguardará para que de inicio su proceso penal.
Se quiere pasar por loca, pero no está loca, ella supo lo que le hizo, la mató a sangre fría y la quemó. Queremos justicia, porque nos dejó sin una hermana”, dijo un familiar de la víctima.