La cantante Belinda recientemente mostró su nueva faceta musical, ahora que incursionó como intérprete en el regional mexicano y, este viernes, estrenará “La mala”, una canción muy personal que ella misma escribió y por la que viajó a Guanajuato, donde grabó su videoclip.
Dicha grabación ha generado polémica, pues Belinda fue remunerada por el Gobierno de Guanajuato, con una suma millonaria, para que hiciera promoción de la región.
Fue el secretario de Turismo del estado, Juan José Álvarez Brunel, quien confirmó que el estado pagó a Belinda 5 millones de pesos, esto debido a que, con el rodaje de su video, contribuirá con la difusión cultural de Guanajuato.
El video de “La mala” se grabó en el centro de la ciudad, en la Alhóndiga de Granaditas, uno de los edificios más representativos de la región.
Pese a que este pago se debe a una estrategia en favor del turismo, hay quienes han criticado que el estado dirigiera un presupuesto tan alto al pago de la cantante, pues argumentan que no va acorde con el plan de austeridad del sector cultural.
De hecho, el secretario Álvarez Brunel compartió en sus redes sociales un mensaje, junto a una serie de fotos del detrás de cámaras del video, mediante las que agradeció a la cantante por trabajar junto al estado para la activación del turismo.
Por su parte, Belinda se dice emocionada del próximo estreno de su canción, la que escribió inspirada en los dichos que se dicen de ella, acerca de la creencia de que no es afortunada en el amor.
Algunas de las estrofas de “La mala” señalan:
“Dicen que soy la mala… reputación, que me tiren, yo tiro la bendición, que no sirvo para una relación, que los dejó loquitos que soy la perdición”, y “a los haters kisses, que se contradicen, mientras yo en el gimnasio, haciendo cul* y bíceps”.
En entrevista, Beli habló del concepto creativo de su video:
“Es un personaje (que se verá en el video) de una mujer a la que le tiran hate y ella es como la bruja del lugar, que todo mundo juzga, pero después se transforma y vemos cómo todo era parte solamente de un estigma (…), todo es parte de la percepción de la gente, del público, cuando en realidad yo soy otra persona totalmente diferente”.
La cantante, que recientemente cumplió 35 años, reveló que en el último mes ha compuesto 50 canciones, lo que representaría el momento más creativo de toda su trayectoria artística.