En Coacalco, Estado de México, fue registrado el momento en el que un pequeño niño se incorpora a una avenida mientras circulaba a bordo de su automóvil de juguete; poniendo en riesgo su vida y exponiendo a los conductores.
Los automovilistas que circulaban en la zona se quedaron sorprendidos, pues el pequeño ‘aventurero’, logra circular a gran velocidad por una corta intersección, lo que provoca que atraviese hasta dos carriles por donde circulan los coches. En imágenes que fueron captadas por los testigos, y que posteriormente tomaron fuerza en redes sociales, se observa cómo el pequeño se divierte sin saber el riesgo que corre.
¿Qué hacía un menor circulando por las calles de Coacalco?
A pesar de que por varios segundos los conductores detuvieron el tráfico ante el asombro del ‘intrépido’ infante, posteriormente queda revelado que el pequeño no circulaba solo por las calles, pues, en un descuido, la encargada de cuidar su integridad sale a la escena, la cual, a un paso lento por ser presuntamente mayor de edad, no lograba dar alcance a la criatura.
Ante esta situación, los testigos que registraron el insólito momento decidieron llamarle la atención, señalando que el niño no fue atropellado de ‘milagro’, por los que era una irresponsabilidad dejarlo solo por varios metros. La mujer ‘responsable’ señala que fue en un pequeño descuido cuando el menor ‘tomó vuelo’ en su carrito y se “escapó” en su viaje a gran velocidad, por lo que no podía darle alcance.
Esta respuesta detonó un mayor malestar entre los automovilistas, quienes le indicaron que por ese tipo de descuidos, el menor pudo perder la vida al ser atropellado en el tráfico. En otras imágenes se detalla cómo los ciclistas y personas que transitaban a pie también se mostraban sorprendidos por lo impactante de la imagen.
En redes sociales, el hecho no pasó desapercibido por los usuarios, quienes tachan de irresponsable a la mujer y de una actitud apática ante la emergencia que se presentaba. Hasta el momento, ninguna autoridad mexiquense se ha pronunciado sobre el caso.