Spotify actualizará su aplicación en los dispositivos de Apple en la Unión Europea (UE) este miércoles para incluir los precios de sus diversos planes y servicios, más de tres meses después de que el fabricante del iPhone rechazará tal medida.
Ese rechazo se debió a que Spotify no aceptó los términos recientemente introducidos por Apple para los servicios de transmisión de música que rigen cómo las aplicaciones de transmisión de música en el Área Económica Europea informan a los usuarios sobre otras formas de realizar compras.
La compañía sueca de transmisión de audio dijo que, si bien ahora acepta esos términos, su aplicación para iOS no les dará a los usuarios un enlace externo para realizar compras, ya que no quiere pagarle a Apple una comisión por dichas transacciones.
Apple flexibiliza la comunicación entre aplicaciones tras multa de la UE
Apple había dicho que aceptar sus términos de transmisión de música no requería un enlace externo para los pagos.
“Si bien esto es un avance, es solo un pequeño paso en la larga marcha hacia brindarles a los consumidores de iPhone las experiencias básicas de producto que esperan y merecen en sus aplicaciones”, declaró Spotify en un comunicado.
A principios de abril, Apple facilitó la comunicación de las aplicaciones de streaming de música con los usuarios de dispositivos iOS en la UE, un mes después de que Bruselas le impusiera una multa de 1,840 millones de euros (2,000 millones de dólares) por impedir la competencia de sus rivales de streaming de música mediante restricciones en su App Store.
Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Con información de Reuters