Tener una mascota es una gran responsabilidad que implica un sinnúmero de cuidado para el animalito, desde su salud, hasta darle una educación adecuada a fin de evitar comportamientos indeseados como morder a otras mascotas o a las personas.
Sin embrago existen casos en los que los dueños no son capaces de ser lo suficientemente responsables como para hacerse cargo de un animalito, llegando a molestar al resto de las personas en su entorno, por ejemplo, cuando se trata de un perro hace destrozos o bien, que hace sus necesidades en cualquier lugar.
Joven confronta a extranjero por no recoger las heces de su perro
En redes sociales comenzó a circular un video que se está convirtiendo en una muestra de que existen personas con una mala educación cívica y que no deberían tener mascotas, y que está provocando indignación y molestia entre los internautas.
El clip habría sido grabado por una joven transeúnte en la colonia Condesa, ubicada en la zona centro de la ciudad y conocida por ser un lugar preferido por muchos extranjeros, y es que una de estas personas se convirtió en la desafortunada protagonista del video.
En la grabación se observa el momento en el que la joven confronta a un extranjero por dejar la popo de su perro en la vía pública, a lo que el individuo asegura que la dejó ahí porque no tiene donde ponerla a lo que la chica le pide que se la lleve a su casa, sin embargo el se niega asegurando que no encontró un cesto de basura para depositar los desechos.
Entonces la joven le dice que en ese caso no debería tener una mascota y que dejar las heces abandonadas dentro de una bolsa en las calles, solo produce inundaciones y que seguramente poco le importa porque no es mexicano.
“Oye, se te olvido tu caca ahí atrás”, dice molesta la mujer.
“No se me olvidó, no tengo dónde ponerla… yo soy super responsable no dejó la caca en la calle, como todo el mundo”, responde el hombre.
De inmediato cientos de internautas manifestaron su molestia contra este tipo de comportamientos y exhibieron las redes sociales del hombre, quien fue identificado como Alex Colwley y quien asegura ser modelo y actor e incluso algunos pidieron una dura sanción contra el sujeto, aparentemente de origen argentino.
Recoger la popo de tu mascota es una tarea simple pero esencial para mantener un entorno limpio y saludable para todos. Al ser diligente y respetuoso, es posible contribuir a una mejor convivencia entre la sociedad.