0

VIDEO: ‘Llora, mamita, no te duermas’, ella es la heroica policía que salvó a bebé en el Metro CDMX

Share

Una conmovedora historia de valor se vivió en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México, cuando una mujer policía le salvó la vida de una bebé de seis meses que se estaba ahogando en la estación Merced.

Su intervención heroica

Yasel Marisela Baena Pérez, policía segunda de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, acudió a una entrevista con el periodista Francisco Zea en Imagen Televisión este martes 13 de agosto de 2024, ahí narró los detalles de su intervención.

Marisela dijo que la madre de la bebé corrió hacia ella desesperada, diciéndole que su pequeña hija no podía respirar. La pequeña de inmediato fue llevada a un cubículo, la oficial notó que la bebé estaba casi desmayada y presentaba una tonalidad morada en su piel, lo que indicaba una falta de oxígeno severa.

Aplicó todo lo aprendido

Recordando todo lo aprendido en la academia, Marisela Baena actuó con rapidez.

“Todo lo que me enseñó la academia lo apliqué en ese momento”, declaró.

La oficial tomó a la bebé y, consciente de la fragilidad de la pequeña, aplicó técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), ajustando la fuerza para no lastimarla.

Una vez que la bebé comenzó a respirar nuevamente, la oficial continuó estimulándola con suaves masajes en la espalda, repitiendo la frase que se volvió viral:

“Llora, mamita, llora”, lo hice así porque no quería que se durmiera, dijo la heroína uniformada.

El apoyo en medio de la emergencia

Baena Pérez explicó que, para mantener la calma en una situación tan estresante, aplicó primero los protocolos enseñados en la academia, confiando en su formación. Luego solicitó apoyo a su supervisor para que pidiera ayuda médica vía radio.

En pocos minutos, llegaron los servicios médicos, quienes colocaron oxígeno a la bebé y confirmaron que las acciones de la oficial habían sido correctas para salvar la vida de la pequeña.

La policía, dijo que es madre de una niña de seis años, confesó que, durante la situación, pensó en su propia hija y en sus sobrinas, lo que la motivó aún más a salvar a la bebé.