SI por ahí alguien está preocupado por el futuro laboral de Martí Batres, ya, relájese… el jefe de gobierno de la CDMX tiene chamba asegurada. Así lo confirmó Claudia Sheinbaum, quien adelantó que pronto anunciará cuál hueso le corresponde al susodicho en su futuro gobierno.
La próxima semana anunciará el puesto
“[Martí Batres] se va a venir a trabajar conmigo”, aseguró Claudia Sheinbaum al ser entrevistada al salir de la llamada Casa de Transición… cuartel donde la virtual presidenta electa trabaja en los detalles de su futura administración.
Por el momento se desconoce cuál puesto ocupará el todavía jefe de gobierno de la CDMX… aunque desde ahora se vislumbra que no será una secretaría de las de peso, ya que éstas han sido repartidas. De acuerdo con Sheinbaum, será luego del 15 de agosto cuando dé a conocer los nombramientos que faltan… quizás uno diario o en bola todos, ya que falta poco para su toma de protesta (el 1 de octubre).
Sheinbaum ya repartió todas las secretaría de Estado
“Estamos viendo en qué me va a ayudar”, señaló Claudia Sheinbaum, quien, cuando estuvo al frente de la jefatura de la CDMX, tuvo a Martí Batres como secretario de Gobierno. Luego, cuando se fue por la candidatura presidencial, lo designó para ocupar la vacante que dejó.
Tras su victoria en las elecciones del 2 de junio, Claudia Sheinbaum fue dando a conocer a los miembros de su gabinete por tandas… ya repartió todas las secretarías de Estado: Ebrard en Economía, Juan Ramón De la Fuente en Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena en la de Medio Ambiente, Mario Delgado en Educación y Rosa Icela Rodríguez en Gobernación, por mencionar algunas.
Sólo falta que Sheinbaum designe a los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)y de Marina. Pero ni modo que Batres se haga responsable de las Fuerzas Armadas… entonces, seguramente se hará cargo de algún organismo que conforma el llamado “gabinete ampliado”… aunque de esos también ya dio las principales.
Al respecto de su integración al próximo gobierno federal, Martí Batres no se ha pronunciado.