Todo lo atestiguó. Una turista que presenció los momentos posteriores al accidente sufrido por una familia de Apodaca, Nuevo León, en un barranco de Real de Catorce, narró vía redes sociales parte de lo que le tocó vivir aquel trágico lunes que dejó dos personas muertas y cinco lesionadas.
La historia la difundió en sus redes sociales. Marifer Melacio, como se hace llamar la persona en Facebook, contó que mientras viajaba en uno de los vehículos denominados ‘Willys’, que ofrecen paseos por la zona, vio cómo dos adultos que estaban en malas condiciones le gritaron por ayuda.
Conductor se niega a ayudar
Marifer Melacio dijo que al escucharlos, ella pidió al conductor del vehículo detenerse, sin embargo, señaló que este se negó por lo que continuó el recorrido, aunque de manera intranquila para ella y sus acompañantes, quienes no dejaban de pensar en lo que habían visto.
Estaban bañados en sangre
Llevábamos menos de 10 minutos en el camino, cuando vimos a dos adultos pidiendo ayuda estaban llenos de sangre y con huesos rotos, gritaban pidiendo ayuda, porque su camioneta particular se había ido al barranco y había personas aún dentro”.
A lo que agregó que “le pedimos al conductor detenerse para ayudar (insisto humano) y el conductor no quiso que porque él no podía hacer nada y nos llevó a la primera parada que estaba justo a unos metros de donde cayó la camioneta”, escribió.
Una mujer en malas condiciones
Marifer Melacio continuó su relato y precisó que al llegar a este punto, vio a una mujer y una niña pequeña, que fueron parte del accidente, en malas condiciones, y a quienes acompañaron hasta que llegó algo de ayuda profesional.
“Todos pedimos cancelar el paseo ya que no era lo adecuado, y con el temor de que nos pasara algo similar, y la persona no quiso jamás regresarse, todo el tiempo se la paso minimizando la situación y culpando a las personas heridas que por qué no era el vehículo adecuado para bajar ahí”, declaró la testigo.
Piden a turista borra fotografías
La turista, consciente que dos personas habían fallecido en ese momento, dijo que algunos trabajadores del Pueblo Mágico le pidieron borrar las fotografías para eliminar así toda prueba que pudiera inquietos a otros turistas.
Nos pidieron borrar fotos y videos del día de hoy ya que a ellos no les conviene que ese ‘atractivo’ lo prohíban. Las personas trabajadores de ahí solo decían como que no había que dejar pruebas, obvio para que los turistas no se alarmaran”, publicó.
Según medios de San Luis Potosí, las personas afectadas fueron identificadas como María del Carmen Coronado Coronado; José Guadalupe Coronado Coronado; María de la luz Coronado Coronado; Martín Rocha Candelaria; Diana Laura Rocha Coronado y Angélica Medina Coronado.
Se indicó que de los cinco lesionados, dos tuvieron que ser llevados directamente hacia un hospital de Monterrey debido a las graves lesiones que presentaban.