En una gran actuación coral, la selección femenina de Brasil desarmó a España (4-2), vigente campeona del mundo, y tras culminar la revancha por la derrota sufrida en la primera fase, se clasificó para la final del torneo olímpico femenino, donde peleará con Estados Unidos por lograr su primera medalla de oro, tras las platas obtenidas en Atenas 2004 y Pekín 2008.
A España se le acabó la estrella en la semifinal de París 2024 en un terrible partido en el que Brasil condenó todos los errores que han venido mostrando las europeas en el torneo para negarle a las debutantes llegar a la final. Ahora tendrán que pelear por el bronce contra Alemania
La Selección entrenada por Montse Tomé intentó hasta el final recortar los goles de Irene Paredes, en propia puerta, Portilho, Adriana y Kerolin con un doblete de Salma, pero la distancia fue insalvable ante una Brasil muy superior que supo castigar cada error de un rival excesivamente flojo en defensa y romo en ataque.
¡ESTADOS UNIDOS LE PEGÓ A ALEMANIA!
Estados Unidos se clasificó para la final olímpica tras superar a Alemania gracias a un gol de Sophia Smith en la prórroga (95′) del partido disputado en Lyon. Con el 0-0 en el marcador, el partido entre las dos campeonas olímpicas se marchó a la prórroga. Estados Unidos, con cuatro oros, y Alemania, con uno, no fueron capaces de imponerse en un tiempo reglamentario muy igualado, pero Smith no falló al principio del tiempo extra.
La estadounidense recibió un buen pase entre líneas de Mallory Swanson y superó a Ann-Katrin Berger con la derecha para poner por delante a las de Emma Hayes y en los últimos minutos, Alyssa Naeher sostuvo a las estadounidenses con una parada a Laura Freigang para permitir a su país jugar su sexta final olímpica.